Swap-bot Time: April 27, 2024 9:32 am
www.swap-bot.com

Calendario de Adviento

Launch gallery slideshow

Calendario de Adviento
Swap Coordinator:milamilamura (contact)
Swap categories: Challenges  Themed 
Number of people in swap:2
Location:Regional - Chile
Type:Type 3: Package or craft
Last day to signup/drop:October 20, 2016
Date items must be sent by:November 28, 2016
Number of swap partners:1
Description:

Este swap está abierto sólo para participantes con 5 notas en Chilean Swappers, ó 10 notas internacionales ó un mix de ambas. Les pido que quienes se unan sólo lo hagan si no tienen temas pendientes y en general han tenido buenas calificaciones. Y tengan en cuenta la inversión de dinero y tiempo que se necesita para completar este swap.


¡Estaba esperando con ansias este swap, yay! Me encantan los calendarios de adviento, el año pasado ya hicimos uno y salió todo regio estupendo, este año haremos otro y esperemos que salga igual de bien, o mejor incluso.

Aquí les dejo las reglas:

  • Enviar 24 regalos a su swap partner. Esto es profile based, por lo que tienen que revisar el perfil de su compañera y enviar regalos que le vayan a gustar.

  • El mínimo para gastar en este swap es $20.000 (sin contar el envío), no todos los regalos tienen que ser caros y pueden enviar cosas que tengan en casa siempre y cuando estén en perfecto estado (como nuevo) y sean del gusto de su swap partner. Como son 24 regalos, es posible que gasten entre 20 y 30 mil pesos, porque siendo realistas eso es lo que se gasta una en promedio en este tipo de swaps. Si encuentran cosas baratas y lindas, o hay muchas cosas que tienen en casa que pueden enviar, claro que podrán ahorrarse unas luquitas, pero por favor consideren si están dispuestas a invertir esa cantidad de dinero y tiempo en comprar/encontrar 24 regalos, envolverlos y enviarlos por Chilexpress, o Correo Certificado.

  • Envíen sólo cosas que les gustaría recibir a ustedes mismas, cosas que hagan feliz a su swap partner durante cada día del calendario de adviento, piensen que abrirá un regalo cada día desde el 1 al 24 de diciembre y la idea es que todo le guste.

  • Envuelvan cada regalo (idealmente con papel navideño, si es posible) y pongan una etiqueta o algo que vaya indicando qué día les toca abrir qué regalo. Pueden ir pegando números en sus regalitos o anotarlos en una etiqueta, como prefieran.

  • Incluyan una tarjeta de Navidad (hecha a mano o comprada) con sus mejores deseos de Navidad para su swap partner y no olviden anotar el nombre de swap y de usuaria para que les puedan poner nota.

Algunas ideas: Lápices, post its, libretas, dulces, chocolate, bálsamo labial, accesorios para el pelo, aros, collares, pulseras, adornos navideños, maquillaje, esmaltes de uñas, crema de manos, artículos para manualidades, etc. No tienen que ser cosas caras, pero si tienen que ser cosas que harán feliz a su compañera.

  • Les recuerdo que si van a enviar artículos inflamables como esmalte de uñas, en Chilexpress no se aceptan a menos que sea para envíos por tierra (dentro de la misma ciudad o a alguna cercana donde el envío no vaya por avión). Lo mismo pasa con Correos de Chile, si envían esmaltes de uñas el envío tiene que ir por tierra y si están enviando a una ciudad muy lejos va a tardar mucho más. Así que mi consejo sería no regalar esmaltes de uñas en caso que su envío sea lejos de su ciudad y tenga que irse por avión, ya que no hay demasiado tiempo para esperar a que lleguen estos envíos.

  • Enviar por correo certificado o Chilexpress. Quiero minimizar al máximo el riesgo de extravío, retraso, etc. Sé que el envío más económico es de 5 días dentro de la misma ciudad y ahora si envías una caja a un lugar más lejos los envíos son sólo por courier, por lo que llegan al día siguiente. Les pido que por favor respeten el deadline ya que es menos de dos semanas antes de que comience diciembre, asegúrense que sí o si va a llegar a tiempo. Y por favor, hagan rastreo de sus envíos el día en que deberían llegar, para asegurarse que está todo ok y no hay atrasos o algo de qué preocuparse. Básicamente el desafío es lograr que llegue antes de diciembre y en caso de cualquier problema, actuar INMEDIATAMENTE. También sería bueno si le envían el número de rastreo a su compañera, para que esté pendiente también si así lo quiere. Esto es opcional, pero sólo les pido que se preocupen de que el envío llegue a tiempo.

  • Nuevamente, les voy a pedir que por favor sólo se unan si pueden cumplir con este swap. Es un swap que requiere mucha inversión de tiempo y dinero. Además se espera que sean capaces de armar algo súper lindo que haga súper feliz a su swap partner. Si sienten que no están a la altura del desafío o no están seguras si podrán enviar a tiempo o comprar tantos regalos, les pido que mejor no se unan. En lo personal me pone MUY nerviosa organizar este swap porque es el swap más grande del año y si algo sale mal, yo tengo que responder y no me parece justo que alguien se quede sin sus regalos y tampoco me parece bien tener que invertir el doble de dinero y tiempo, siendo que aquí todas somos grandes y sabremos si somos capaces de hacerlo bien o no. Además si cualquier cosa sale mal, no hay ninguna posibilidad de que yo me entere con el tiempo suficiente para comprar y enviar 24 regalos antes de que comience diciembre. Así que por favor, les pido que sólo se unan si van a poder estar a la altura del desafío.

  • También espero que quienes se estén uniendo a este swap sean fáciles de complacer, la idea no es que tengamos que comprar 24 regalos súper específicos, si no poder ver sus perfiles y darnos cuenta que hay muchas cosas que les gustan y que tenemos muchas posibilidades de comprar cosas que las hagan felices (además sabemos que en algunas regiones es un poco más difícil encontrar algunos artículos, así que seamos consideradas). Una vez que se unan a este swap, les pido a todas que revisen si sus perfiles son lo suficientemente detallados y cualquier duda que tengan sobre los gustos de sus compañeras, las invito a comunicarse entre ustedes para que esta termine siendo una experiencia agradable tanto para quien envía como para quien recibe.

  • Además les pido que empaquen todo muy bien, de manera que lleguen todos sus regalos en buen estado. Si envían algo de vidrio o delicado, que vaya en plástico burbuja o cualquier cosa que lo proteja bien, si envían dulces o chocolates que podrían derretirse les recomiendo envolverlos en papel aluminio y adentro de una bolsa hermética para reducir los riesgos de desastres (o simplemente omitir este tipo de regalos), si envían algo que podría derramarse también les recomiendo ponerlo en una bolsa hermética. De todas maneras lo importante es que vaya todo bien empacado para que cada uno de sus regalos llegue en perfecto estado.

  • Como opcional, pueden decorar su caja o sobre con temática Navideña. No tiene que ser algo súper elaborado, pero si algo que le deje claro a su compañera al recibir el swap, que se trata de algo navideño. Sólo si así lo prefieren.

  • Una vez que reciban su swap, pónganle nota inmediatamente a su compañera. Y luego, una vez que hayan abierto todos sus regalos, vuelvan el día de Navidad (o al día siguiente) para añadir un comentario sobre lo que recibieron, esto es súper importante porque todas vamos a ponerle mucho esfuerzo y queremos saber si logramos hacer feliz a nuestra swap partner. También pueden darle las gracias por otro medio si así lo prefieren, pero creo que es importante reconocer el esfuerzo y cariño que estoy segura habrá de sobra en este swap.

Tienen hasta el jueves 20 de octubre para unirse a este swap, el viernes 21 asignaré compañeras. Y les daré un mes para trabajar en su calendario de adviento. El plazo máximo para hacer su envío es el lunes 21 de noviembre. Por favor, traten de no pasarse con la fecha. No saben lo nerviosa que me pone lo del envío, porque con el Correo nunca se sabe, por eso es tan importante enviar esto certificado y hacer rastreo y estar encima de este tema, hasta que llegue a su destino.

Cualquier pregunta, comentario, sugerencia, no duden en contactarme o ponerlo en un comentario en este swap. Espero haber cubierto todas las reglas y que quede súper claro y nos divirtamos mucho con este swap. ¡Que emoción, no puedo esperar!

Besis para todas.

Discussion

tichyleon 10/12/2016 #

Pucha me encantaría unirme pero por tiempo no puedo participar, con la bebé y mi pega apenas me alcanzaría para hacer todo... espero les salga super lindo todo y todo sea perfect. saludos!

milamilamura 10/12/2016 #

Muchas gracias! Espero que al menos te diviertas con los demás swaps de Navidad que se vienen pronto :)

yukapinku 10/18/2016 #

Lo pensé mucho... acepto el desafío.

Leave a Comment

You must be logged in to leave a comment. Click here to log in.

I received the item
I sent the item

Received from:
For multiple members, separate names with spaces

Description: